El pasado año fuimos 40, y este año doblaremos el número de amigos que os habéis animado a venir con Apalategui hasta la salida de la Behobia – San Sebastián en autobús.
Llega la jornada del calendario marcada en rojo para muchos atletas populares, que tras semanas de esfuerzo esperamos tener un día inspirado y disfrutar de la carrera al máximo.
Una cosa está clara: el tiempo no tendrá nada que ver con el bochorno del año pasado. Euskalmet nos anuncia un domingo de baja temperatura y tiempo cambiante, The Weather Channel prevé temperaturas de 9º a 12º C y Windguru se atreve a pronosticar chubascos y viento a la hora de la carrera.
Haga el tiempo que haga, no supondrá nada nuevo para algunos de los runners más veteranos que nos acompañáis, ya que más de uno lleva 15 e incluso 20 ediciones en sus piernas. Para otros en cambio (los que os estrenáis o repetís tras una primera experiencia el año pasado) la climatología puede ser un poco molesta, así que no olvidéis que el rato de espera en Behobia puede hacerse largo con este tiempo. Llevad alguna prenda que os proteja del frío y la lluvia al menos durante esos momentos previos.
En cuanto a objetivos a cumplir, como en todo grupo amplio, nos encontramos con un poco de todo: Unos pocos estáis en plena forma y os habéis marcado como objetivo bajar de 1 hora 20 minutos, un grupo más numeroso os proponéis parar el crono sobre 1h30′ – 1h40′ y la mayoría os decantáis por tomároslo con más calma y prestarle un poco menos de atención al reloj y más a disfrutar y entrar con buen ánimo en el Boulevard donostiarra.
Y si cada cual tiene su objetivo, la dinámica se repite con el calzado que vais a utilizar en los 20 kilómetros de carrera. La mayoría optáis por Zapatillas Asics, Adidas y Nike, entre los que destacan los modelos Nimbus y Kayano, Supernova Glide y Vomero principalmente. Otros optáis por modelos de Saucony (Triumph principalmente), Reebok, New Balance…
[product id=”1022″][product id=”1019″][product id=”7908″][product id=”7960″][product id=”8886″][product id=”8239″]
Desde Apalategui os deseamos mucha suerte para la carrera. Recordad que lo principal es disfrutar del ambiente y rematar con un buen sabor de bocas el esfuerzo de semanas previas que tanto nos han costado.
¡Nos vemos el domingo!