De un torneo que en muchísimos años ha sido un foco de desesperanza para la parroquia a torneo en el que disfrutar intensamente de los partidos y los goles. Ese es el cambio que la Real parece haber dado con respecto a la Copa, donde se demuestra que la actitud en el fútbol es tan importante como la aptitud. La Real volvió a regalarnos un partido de los de disfrutar de principio a fin con su actuación de anoche, y nos hace soñar con alcanzar las rondas más nobles de la competición de nuevo.
El trabajo serio, la movilidad y el acierto de muchos jugadores se notó ayer y entre todos lograron dejar en anécdota las incursiones ofensivas de un Mallorca muy del estilo de Caparrós. Eñaut Zubikarai volvió a mostrarse muy sólido en el arreón inicial del Mallorca y permitió que cada cual se pusiera a lo suyo aunque también hubo papeles cambiados: Agirretxe y Aranburu se intercambiaron funciones e Imanol se convirtió en el asistente de un Mikel que la puso de cabeza lejos del alcance de Calatayud. A partir de ahí variadas y abundantes jugadas de juego colectivo vistoso y bastante bien trenzado, como la del segundo gol. Se notó una vez más que Elustondo está muy en forma con su despliegue físico y sus robos de balón por fuerza y anticipación. Uno de ellos, en conexión rápida con Griezmann y ocasión de Aranburu, lo remachó Agirretxe remachando bien el balón arriba. La mayor parte del equipo estuvo a gran altura y desde luego mucho mejor que un Mallorca al que ya nos gustaría coger así cuando nos toque jugar en Liga. Pero eso será otra historia. De momento nos conformaremos con que en el partido de vuelta no nos hagan sufrir como lo hizo el Granada.
Mientras esperamos pacientemente al sábado para recibir al Osasuna, podéis pasaros por nuestro Facebook y elegir al jugador de la Real que os haya parecido el mejor del partido. Hay mucho donde elegir:
Con este partido arrancamos un mes de Enero donde tendréis varias oportunidades para participar en las votaciones y haceros con la camiseta de la Real.