Queríamos compartir con vosotros dos historias bonitas de dos seguidores de la Real que pese a la lejanía lejanía geográfica o la presión del entorno no dudan en mostrar los colores Txuri-Urdin cada vez que tienen ocasión y viven la Real Sociedad como si hubieran nacido al lado mismo del antiguo Atotxa.
Por diferentes circunstancias, en las últimas semanas hemos tenido el placer de vestir a estos Errealzales de pro con camisetas de la Real, uno en Argentina y el otro en Santander.
El primero de ellos es Fertxo (Fernando), un argentino hincha del Boca Juniors y de la Real que vino de viaje a Europa con sólo 16 años acompañado de sus abuelos y tuvo ocasión de conocer Donostia y otros lugares. Nos contó que durante el viaje, su aitona (originario de Italia) fue contándole la historia de Euskadi y, junto a haber visitado la ciudad, le despertó tal interés que al pasar por Madrid quiso comprarse la camiseta de la Real, con la mala suerte de que en los grandes almacenes a los que acudieron no la tenían de su talla.
Tras muchos años de espera y sin poderla conseguir en Argentina, Fertxo nos conoció a través de nuestra Tienda Online y se puso en contacto para conseguir la camiseta de esta temporada, que ahora luce con orgullo allá donde va, en memoria de su abuelo y demostrando que no importa la distancia cuando se lleva el sentimiento en el corazón.
Este super Txuri-Urdin es Hugo, el mayor forofo de la Real de toda Cantabria (y probablemente el que más sufre por serlo), ahora os contamos porqué.
La ama de Hugo, que es Beasaindarra, nos ha contado que desde pequeño ha sido fan de la Real: ha estado en El Sardinero viendo partidos entre el Racing y la Real (la foto es de uno de esos partidos), tiene su cuarto lleno de banderas, posters, entradas… y tiene que aguantar como un campeón todos los vaciles de amigos, compañeros de escuela, entrenadores… vamos, que no es fácil para Hugo ser de la Real y demostrarlo a cada rato.
Su familia quería darle una sorpresa por su 1ª Comunión, que ha sido hace unos días, y junto con la equipación de la Real que querían regalarle le mandamos una foto dedicada por Xabi Prieto, para el “mayor forofo de Cantabria”.
Nos imaginamos la cara que puso Hugo al abrir el regalo, con el himno de la Real sonando y la guinda de la foto de Xabi… el día más feliz de su vida, seguro.
En ocasiones, ser de la Real no es fácil, y menos cuando acercarse a Anoeta o ver el partido rodeado de otros realzales no es una opción. Pequeñas historias como ésta nos recuerdan hasta dónde pueden llegar a sentirse los colores. Todo un ejemplo.
ya tiene merito el chaval.