Pocas horas después de la finalización de la prueba, las buenas sensaciones por la actuación de Aitor y de Xabier no pueden ser más intensas:
Zorionak bioi!
Impresionante el puesto final: 33º puesto entre 60 parejas masculinas que han conseguido finalizar la monstruosa prueba.
Así nos relataba Aitor las últimas etapas:
En las tres últimas etapas hemos pasado de Suiza a Italia y ha habido de todo: una montaña de 2200m con un camino espectacular hecho en roca con grandes desfiladeros el jueves; el punto más alto de toda la Transalpine, ascendiendo a 3012m, en una etapa (la del viernes) en la que aprovechamos el arranque para coger ritmo de cara a la brutal subida. La bajada no lo es menos, con desniveles que llegan al 25%.
Se notaba que a la gente comenzaban a fallarle las fuerzas mientras nosotros íbamos de menos a más, y logramos acabar 22ºs, para nosotros un nivelazo.
Y finalmente la última etapa, 30km de los cuales 10 exigían ascender hasta los 2396 metros. Sentíamos ganas de darlo todo y terminar, pero también nos daba algo de pena acabar la aventura. Para nuestra sorpresa, empezamos a adelantar a parejas importantes. Los últimos kilómetros se nos hicieron largos y con mucho calor pero la alegría total en el tramo final y el orgullo de habernos superado lo pudo todo… y habíamos quedado vigésimos de la etapa en nuestra categoría, impresionante.
En esta última etapa, además, Xabi Lekue y Leire Elosegui consiguieron su tercer podio de la prueba, lo que da una medida del espectacular nivel que ha ofrecido también esta pareja.
La verdad es que las caras en el inicio de la última etapa ya reflejaban la alegría de quien es consciente de estar a punto de superar una aventura de enorme envergadura:
Aitor se reincorporará pronto al día a día de nuestra tienda en Zurriola 26 pero desde aquí queríamos felicitar a todos los participantes, y en especial a Aitor, Xabier y el resto de los guipuzcoanos que se han animado a afrontar una prueba tan dura y toda la preparación y disciplina anterior para poder estar en la línea de meta en la última etapa de una pieza.
Aitor y Xabier nos hacían llegar también unas líneas de agradecimiento como colofón de esta pequeña serie de noticias que hemos querido compartir con todos vosotros:
La aventura termina, toca el viaje de vuelta. Con una gran preparacion fisica y mental de 8 meses los frutos han llegado y hemos podido disfrutarlo. Gracias a Kirol Planing por nuestra preparación física y mental, en especial a nuestro entrenador Jon Aleman. Lortu dugu, Jon!
Y como no a Felix Apalategui y su equipo por proporcionarnos magníficas equipaciones. Mila esker Felix, Oihana, Olatz, Juan Mari, Carol, Sara, Maitane, Nerea, Ferran, Oier, Borja, Javi eta Iñigo Jaunari.
Tambien agredecer la gran colaboracion del Aquarium San Sebastian por la ayuda proporcionada para llevar a cabo esta gran aventura.
Mila esker denoi, zuen laguntza ezinbestekoa izan da!
Besarkada handi bat denoi.