Adidas lanza las nuevas botas exclusivas de Leo Messi. Unas botas inspiradas en la infancia del jugador nacido en Rosario, el lugar donde Leo comenzó a jugar y a marcar sus primeros goles. El nombre mirosar10, proviene de “mi Rosario”, sustituyendo las vocales “I O” por el número “10”. Así se le otorga importancia al número que ha llevado a Messi a lo más alto, el dorsal de los grandes de la historia.
Con su diseño exclusivo e inspiración real en la infancia de Leo, la bota refleja las raíces de su leyenda. El naranja representa su primer club y con el verde se simboliza el equipo rival de su juventud, a los que Leo marcó cuatro goles en su primer partido significativo de 11 contra 11 cuando era un niño. Las plantillas tienen dibujadas un mapa de Rosario, la ciudad natal de Messi en su amada Argentina, en la cual destaca el campo “Batallón”, una base militar abandonada donde Leo solía colarse a través de un hueco en la valla para jugar al fútbol con sus amigos cuando era un niño.
El ganador de cuatro Balones de Oro, Leo Messi, ha transformado los libros de la historia de estos años rompiendo records, y su cifra de goles con 27 años confirma su posición como uno de los mejores jugadores de la historia. Tras haber superado el récord de Zarra y habiendo eclipsado antes los 85 goles de Gerd Muller en un año en 2012, Messi ha llegado a marcar 400 goles en su carrera, y estas botas únicas reflejan dónde empezó todo, en Rosario, Argentina.