Este domingo se celebró la decimotercera edición de la Media Maratón de Donostia-San Sebastián, y como todo los años, no nos defraudo. A pesar de que el tiempo que se esperaba no fuera muy bueno, al final tiempo nos respetó a ratos de lluvia y pequeños rayos de sol y pudimos ver una carrera para recordar.
El etíope Haile Tegegn, quien nos había visitado en la tienda el viernes, fue el ganador de la prueba de 21K, con un tiempo de 1.02:38, mejorando así su propia marca que estaba en 1.02:57. Tras él estaría Iván Fernandez, quien también mejoró marca personal, aún sin lograr estar en la órbita de la hora y dos minutos y medio. (Aquí vídeo de la llegada) El podium lo completaría el marroquí Abderrahman El Jaafari, seguido por Jaume Leiva quien finalizó en 1.06:16, y quien nos agradecía así en su twitter personal:
Por otra parte, el éxito del sector femenino fue cosa de Tolwak Meseret, en 1.14:24, mientras que la segunda plaza fue para Hirut Tibebu Damte por delante de Tadelech Bekele, las 3 etíopes, que también nos visitaron a la tienda el viernes.
Desde aquí queremos agradecer una vez más a todos los que han hecho esto posible: atletas, voluntarios, colaboradores, policía municipal, medios de comunicación, y sobretodo a Laboral Kutxa, por ayudarnos a hacer realidad este sueño anual que tratamos de mejorar año tras año, que es la Media Maratón