Superadas las 2 etapas más largas de la Transalpine Run

Os contábamos el día pasado que nuestro compañero Aitor, junto a Xabier Lasaga, se dirigía hacia los Alpes a participar en una de las pruebas de montaña más duras del mundo: la Transalpine Run.

Tras arrancar la competición el sábado día 3 los participantes se han tenido que enfrentar a las dos etapas más largas de la prueba: 53 kilómetros ayer domingo y otros 43 hoy. Parece que el tiempo no les ha acompañado demasiado y de hecho hoy la organización se ha visto obligada a utilizar una ruta alternativa para parte del trazado de la etapa. El video de la salida de esta mañana nos muestra claramente por qué:

Pudimos hablar con Aitor tras la jornada de ayer y nos hablaba de la dureza de la prueba:

La verdad es que nos sentimos bien. Es muy duro y hay mucho nivel, ya que te adelanta gente de todo tipo y de cualquier edad, es una pasada.
La 1ª etapa empezamos un poco precipitados pero luego ya cogimos ritmo y terminamos bien. Hacía mucho calor. Los desniveles son increíbles, esto es más duro que subir al Txindoki…

En la etapa de hoy (domingo) hemos corrido 53 kilometrazos, aunque a ritmo de paseo por la Concha. No corremos todo el rato, sino que también intercalamos con momentos en los que andamos, ya que nuestro objetivo es terminar las etapas.

La verdad es que el tiempo ya es más fresco y con menos sol, mejor para nosotros. Aunque bueno, cada día es una aventura y no te puedes fiar nunca, iremos poco a poco.

También nos contaba que han hecho buenas migas con todos los guipuzcoanos que han acudido, que son muchos y algunos de ellos muy ilustres: Xabi Lekue y Leire Elosegui, Edurne Pasaban e Idoia Rodríguez, los hermanos Garduño…

Acaba de finalizar esta tercera jornada y lo cierto es que Aitor y Xabier parecen estar haciéndolo muy bien en su primera participación: ¡están en el puesto 43!

Seguiremos contando cómo les va en estas próximas jornadas, en las que dejan territorio austríaco para dentrarse en Suiza, pero os dejamos como curiosidad. Una foto del artilugio con el que limpian sus sufridas piernas tras el agotador esfuerzo. Todo un invento digno de probar:

© Todos los derechos reservados por kleinwalsertal.com en Flickr

Leave your comment