Antes de presentar la nueva maravilla de Adidas la Ultra Boost, hemos pensado en darle un repaso a la tecnología Boost que está tan presente en las zapatillas de running de Adidas.
- Consigue en un único material amortiguación e impulso, gracias a la compresión y expansión del mismo.
- Es el material con mayor retorno de energía y el que más amortigua del mercado.
- No pierde propiedades con la temperatura, tiene las mismas características de -20º a 40º positivos.
- Sigue conservando sus propiedades funcionales durante la vida útil de la media suela de la zapatilla, 1000km asegurados.
En la búsqueda de la máxima experiencia en running, adidas junto con su socio en la industria química BASF™ , han desarrollado la verdadera REVOLUCIÓN en RUNNING
La tecnología BOOST™ llega por primera vez al mercado en febrero del 2013 con la nueva zapatilla de running Energy Boost. Las claves de su éxito son un retorno de la energía revolucionario, una amortiguación superior, un ajuste óptimo y un rendimiento independiente de la temperatura exterior con la máxima durabilidad. Correr ya nunca volverá a ser lo mismo.
La esencia de BOOST™ se encuentra en el revolucionario material de amortiguación con el que está elaborada. El proceso de creación de este revolucionario material se basa en un innovador proceso desarrollado por su socio BASF, líder mundial en la industria química. Consiste en tomar un material sólido formado por pequeños gránulos (TPU), hacer que literalmente estalle y se transforme en las miles de pequeñas cápsulas de energía que conforman la característica media suela Boost. Gracias a su exclusiva estructura celular, estas cápsulas almacenan y liberan energía en cada zancada con más eficiencia que cualquier otro material.
En adidas saben de la importancia de la comodidad y la sensación en una zapatilla de running. Sin embargo, hasta ahora, éstas estaban diseñadas para ofrecerte o bien confort y amortiguación o bien impulso y velocidad.
Comodidad y “sentirse vivo”, fueron sus premisas cuando imaginaban una tecnología revolucionaria en el mundo del deporte que combinara la ligereza de la tradicional espuma EVA y la energía y durabilidad de los materiales termoplásticos (TPU) existentes en las entresuelas. Pero, ¿sería posible unir estas características en una misma zapatilla?
En 2010 llegó a sus manos un material y una forma de fabricar nunca vistos antes en el mercado, que les permitieron re-descubrir el running. Las microcápsulas con los que está compuesta la espuma BOOST™ son la clave de sus propiedades. Esto, unido a años de investigación, ofrece una combinación única de beneficios funcionales.
BOOST™ es una nueva experiencia. Y esto es sólo el principio…