Piernas cansadas y esfuerzo acumulado, pero seguimos adelante

Etapa 5 - ©Transalpine Run

Parece que las cosas siguen yendo bastante bien para Aitor y Xabier en la Transalpine Run.

Pasado el ecuador de esta prueba de 8 días por los Alpes, el ánimo sigue muy alto. A una etapa dura como la de ayer le ha seguido otra de transición. Aitor nos cuenta:

La de ayer fue una etapa bastante dura, con dos cumbres a 2000 metros. No pudimos correr demasiado, excepto en las bajadas. Los kilómetros se van notando poco a poco pero seguimos con fuerzas. Todavía no hemos hecho nada… 🙂

Instalados en la localidad suiza de Scuol, hoy ‘solamente’ afrontaban 5,5km de frenética subida con un desnivel de más de 900 metros.

Según acaba de trasladarnos Aitor, a pesar de lo corto de la etapa han decidido guardar fuerzas y no ir a tope:

Ahora empieza la verdadera carrera. Todo el mundo está cansado y se nota en las piernas. El año pasado hubo muchos retirados en la etapa de mañana, que es la más espectacular: pasamos entre rocas que se encuentran en un desfiladero…

Así estaba el ambiente esta mañana en la salida:

Si Aitor y Xabier andan finos, los más fuertes entre los guipuzcoanos parecen ser la pareja formada por Leire Elosegui y Xabier Lekue, que en categoría mixta han quedado segundos en su etapa de hoy. ¡Toda una hazaña!

Por otra parte, parece que Edurne Pasaban e Idoia Rodríguez no tomaron la salida ayer, por lo que han abandonado la prueba.

¡Mucho ánimo para todos desde aquí, que ya (casi) no queda nada!

Leave your comment